Home Anécdotas de Napoleón y otros Anécdotas de Napoleón Anécdotas y curiosidades de Napoleón
Anécdotas y curiosidades de Napoleón
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Enero de 2009 21:30

Como estudiante, Napoleón no se sentía inclinado al estudio de las letras, por lo que jamás pudo escribir correctamente ni el francés ni el italiano.

La fobia a los gatos de Napoleón era tal, que cada vez que veía un gato brincaba del miedo y los nervios lo apresaban. Hay una anécdota quizás un mito acerca de esto donde dice que el día antes de la desastroza batalla de Waterloo Napoleón vio un gato negro pasar cerca de él y al verlo fue presa de un ataque de nervios.

En 1802, tras estallar la guerra entre Francia e Inglaterra y después de un breve período de paz cayeron prisioneros unos cuantos ciudadanos ingleses. Se pidió a Napoleón que los dejara en libertad y estuvo a punto de negarse hasta que vio que entre los firmantes de la petición estaba Edward Jenner. El hombre de la viruela y su vacuna ya tenía por aquellas fechas fama mundial. Napoleón exclamó: "¡Ah, Jenner! Yo no puedo negar nada a ese hombre", y los dejó en libertad.


En la academia militar el joven napoleón pesar de la tristeza experimentada por la pérdida de su padre, pasó unos exámenes con gran brillantez en la Academia. Sobresalió en geografía y matemáticas, y esto aparte, le gustaba mucho la esgrima. En cambio, era muy malo en danza, dibujo y en el trazado de planos. En alemán era un estudiante casi imposible hasta el punto de que le dispensaron en asistir a la clase.

Su altura estaba registrada como de 5 pies y dos pulgadas, lo que equivale a 1,52 metros. Sin embargo, el uso de esa medida (los pies) fue introducido a Francia durante la vida de Napoleón Bonaparte, y todavía no existía una homologación al respecto. De esta manera, cinco “pies” de francia, equivalían a 6,5 de los Estados Unidos e Inglaterra.La traducción no contempló esta diferencia, que lo deja a Napoleón en 1,686 metros de altura.

Napoleón estaba fascinado por la geometría y sentía una ilimitada admiración por los creativos matemáticos franceses contemporáneos suyos. Protegió a científicos del calibre de Lagrange y Laplace a quienes colmó de estímulos y honores.Los más conocidos que recibieron títulos fueron el de marqués para Pierre-Simon Laplace y el de conde para Joseph Louis de Lagrange.

En 1807 sus conquistas lo llevaron hasta Polonia. Expresó su sorpresa por el hecho de que jamás se hubiese erigido una estatua en honor de Copérnico y, como consecuencia, hizo construir una. Ningún sacerdote católico quiso hacerse cargo del oficio religioso durante la inauguración.

En la promoción, obtuvo el número cuarenta y dos del grupo cincuenta y ocho de los que recibieron el nombramiento, pero hay que tener en cuenta que Napoleón había estudiado solo en un año lo que a todos les había costado dos y hasta tres años de estudio. Napoleón fue oficial, pues, a los 16 años de edad.

Un día entraba con sus generales a una biblioteca para ver los libros que había allí. Trataba de agarrar un libro que estaba en un estante alto y no podía alcanzarlo. Se acercó uno de sus generales de estatura gigantesca y le dijo: “Permítame, Majestad, que le ayude. Es que soy más grande”. Napoleón le respondió: “Usted no es más grande, usted es más alto”.

La victoria de Marengo (Italia) fue tan colosal que Napoleón llamó"Marengo" al caballo que montó durante aquella batalla. Aunque,tuvo otros caballos en estima, entre ellos, "Intendente" : Marengo,fue siempre su predilecto.

 

 

logo

 

Última actualización el Domingo, 28 de Marzo de 2010 23:27
 
 
Búsqueda personalizada

Encuestas sobre napoleon

Si Napoleon hubiera ganado en Waterloo ¿habria cambiado el curso de la historia europea?