|
Asociación Historico cultural Voluntarios de Aragón |
|
Escrito por Administrator
|
|
Sábado, 31 de Enero de 2009 16:24 |
|
Somos una asociación dedicada a la recreación histórica o “historia viva” del período napoleónico, en concreto representamos al Batallón de Infantería Ligera 1º de Voluntarios de Aragón.
El fenómeno del “reen-act-ment” consiste en la recreación rigurosa de hechos producidos en el pasado y en cualquier época. En el resto de Europa, es muy popular desde mediados del siglo XX, pero en España constituye un hecho novedoso que aumenta día a día con la aparición de nuevos grupos.
Nuestra finalidad es la de recuperar del olvido los uniformes, historiales, banderas, armas y en definitiva todo lo referente a esta célebre unidad a lo largo de su existencia (1760-1823), pero muy especialmente lo correspondiente al periodo 1808-1809, durante el que se destacó en la defensa de la Ciudad de Zaragoza frente a los ejércitos napoleónicos durante sus dos célebres Sitios. Nuestros uniformes son los usados entre 1808-1809.
Somos socios fundadores de la ANE (Asociación Napoleónica Española) participando con ella en numerosos actos, campamentos y batallas, no sólo por España sino en toda Europa, divulgando la historia de nuestra ciudad y de los aragoneses en la guerra de la Independencia.
Contacto:
Email:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tfn: 976423916
|
|
Última actualización el Domingo, 28 de Marzo de 2010 23:10 |