La historia le debe mucho a su obra y qué bueno es poder aprender de él desde la comodidad de la casa.

 La grandeza de uno de los hombres más admirados en el mundo por su perseverancia, por su capacidad estratégica y por la forma como sorteó cada obstáculo que se le presentó en la vida para llegar a alcanzar el más alto sitial del poder europeo. Su vida estuvo cargada de tristeza desde su infancia, pese a los mitos que se tejieron sobre su niñez, que fueron vociferados más que todo para hacer propaganda de quien era el emperador del imperio francés.

Napoleón Bonaparte, el pequeño hombre de Córcega, de recia voluntad aunque de alma taciturna, ha sido el centro de una importante cantidad de películas y no es para menos, fueron muchas sus hazañas y las intrigas que rodearon la vida de aquél oficial francés, de inteligencia sobresaliente y de disciplina destacada, amante y fiel seguidor de la obra del gran romano, Julio César. Mucho se ha escrito sobre él y el cine ha sabido aprovechar su fama y el interés que generan en todo el mundo, para llevar a la gran pantalla películas en las cuales se destacan sus múltiples cualidades. Sin duda su legado permanece latente en las leyes, en las innovadoras formas de enfrentar los obstáculos, en sus magistrales demostraciones de liderazgo que son usadas hoy en día para conquistar las metas en el ámbito empresarial y militar, Napoleón Bonaparte ofrece a los directores de películas una rica fuente de inspiración para mover la taquilla de las salas de cine.

napoleon blanco y negro

Pero todas esas películas están al alcance de ti, en cualquier momento, además gratis para que las puedas ver en casa si así lo prefieres. Ver todo el cine basado en el gran Napoleón Bonaparte. Ver a mujeres tan hermosas, elegantes y talentosas de la talla de Greta Garbo, fungiendo como la Condesa polaca María Walewska, quien por recomendación de los nobles comienza una relación con Bonaparte, con la intención de salvar a Polonia de una ocupación violenta. Todo se vería interrumpido, cuando Napoleón decide contraer matrimonio con otra mujer que le dará la oportunidad de mejorar el linaje, es una historia estupenda.

Tal vez ver a Marlon Brando interpretando al emperador francés, en Desirée, las escenas son magníficas, sobre todo, el momento en el que se da la coronación de Napoleón como emperador.

Austerlitz, una obra que muestra la capacidad estratégica de aquél pequeño gigante de la guerra en pleno apogeo, obteniendo una gran victoria en la que las tropas austro-rusas no pudieron con la fuerza de Napoleón.

Otra de las buenas películas sobre Bonaparte fue Waterloo, la batalla que acabó por derrumbar su imperio, en esta producción el gran hombre, ganador de mil batallas, escapaba de Elba, para caer nuevamente y ser enviado a Santa Elena donde vio su luz apagar.

napoleon batalla

Ver a tantos actores, de los más cotizados en su época, representando a Napoleón Bonaparte, ver como si fuese el mismísimo general comandando a su ejército, es algo sensacional, sobre todo para quien se deja llevar por la interpretación de los actores y la atmósfera que se crea en el set de grabación.

Para ver más de Napoleón y aprender sobre su importancia en el mundo de hoy puede ver sus películas, las recomiendo totalmente.