Muchos de los conceptos administrativos de hoy vienen del manejo de los recursos en la guerra. Es de gran ayuda saber como un líder de los más grandes conocidos enfrentaba los problemas.

Los negocios enfrentan escenarios de constantes cambios y como en la guerra, se debe contar con un general que permita sortear los embates de las fuerzas contrarias, que sepa usar los recursos adecuadamente y sobretodo, cuando estos son escasos para aprovechar las oportunidades que al final lo conduzcan a la victoria.

Decía uno de los hombres más notables en el mundo por su modo de enfrentar los problemas y terminar conquistándolos, me refiero a Napoleón Bonaparte. Era un líder como pocos, él sin importar el clima o la situación atacaba a sus contrarios de las maneras más inesperadas, cuando sus adversarios pensaban que se detendría, él seguía y luchaba, rompía las reglas y lo hacía porque estaba bien informado. El cambió la forma de hacer la guerra y también se cambió a sí mismo, para adaptarse a cada nueva etapa que se le presentaba por delante, sin duda valores que pueden a servirle a un líder de estos tiempos, que lleva su lucha en otro tipo de guerra, la guerra de los negocios.

estrategia

Como en la guerra, en el mundo empresarial también se conquistan tierras, pero no con bayonetas y cañones, sino con productos y servicios. Las oportunidades están en el campo de batalla esperando ser tomadas por líderes con la preparación y la actitud necesarias, en estos tiempos la valentía también en un valor que puede marcar la diferencia entre el éxito empresarial y el fracaso. Si no lo haces tú, otro lo hará por ti, si no tomas la iniciativa aprovechándote de los recursos existentes habrá otros que si lo hagan.

Una empresa de distribución siempre anda en la búsqueda de mayor eficiencia, buscando conquistar nuevos espacios y Renting Credit se convierte en una herramienta estratégica para lograrlo. Cuando la oportunidad está allí debes tomarla y si necesitas un camión, una furgoneta, una ambulancia, un vehículo especial para transportar alimentos, no importa la rama a la que pertenezcas, en el mercado hay soluciones para que no pierdas la oportunidad. Incluso para hacer pruebas piloto que te permitan identificar necesidades, medir rendimiento del negocio en una zona nueva sin tener que comprar un vehículo nuevo para eso y desprenderte de un capital importante.

camion

El líder de hoy tiene a su disposición una nueva forma de tener transporte para sus productos sin necesidad de comprarlos. Su empresa puede tener un vehículo muy nuevo, con beneficios como seguro, mantenimiento y dependiendo del tipo de contrato que haga cambio de llantas, lavados y mantenimiento. Las empresas que los rentan se dedican a los vehículos para que el empresario haga lo mismo con su negocio y no pierda tiempo estableciendo un taller para atender a su flota de vehículos, si cada quien hace lo que mejor sabe, entonces los niveles de productividad serán mayores, solo hay que sacar cuentas y podrá darse cuenta.

En estos tiempos el mundo se mueve en atención a las particularidades, por eso ahora tenemos mejores productos y mejores servicios, porque se atienden a necesidades más específicas y eso hace que todo el esfuerzo se centre en lo que mejor se sabe hacer. Es la tendencia y ha demostrado ser una manera muy eficiente de lograr grandes beneficios, en dinero y para la marca de los negocios del siglo XXI.